El cloruro de polivinilo – PVC – es uno de los polímeros más utilizados en el mundo. Gracias a su versatilidad, el PVC se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales, técnicas y de uso diario, desde marcos para ventanas y tuberías hasta tarjetas de crédito y bolsas de sangre.
Creado a partir de sal (57%) y petróleo (43%), el PVC fue producido comercialmente por primera vez a finales de 1920 y rápidamente se popularizó debido a su flexibilidad, dureza y rentabilidad. En tuberías, el PVC ha sido utilizado durante más de 75 años y hoy en día es la resina más utilizada en tubos de plástico. En Europa, más del 31% de todas las tuberías están hechas de PVC. A nivel mundial, las tuberías de PVC representan un 39% del mercado. Usos de las tuberías de PVC:
Tanto para beber como en desagües, las tuberías de PVC transportan agua en diversas formas:
Beneficios de las tuberías de PVC
Las tuberías de PVC son más ligeras que las de otros materiales y por lo tanto fáciles de instalar. Una vez colocadas, requieren un mantenimiento mínimo o ninguno.
Las tuberías de PVC tienen una esperanza de vida útil de más de 100 años ya que son prácticamente inmunes a la corrosión y no se oxidan o reaccionan químicamente con los líquidos que transportan.
Las tuberías de PVC son fuertes, pero lo suficientemente flexibles como para doblarse sin romperse, lo que les permite soportar la presión del suelo y los movimientos de tierra. También se pueden dilatar y contraer para compensar las variaciones de presión en el sistema.
Las tuberías de PVC ofrecen una excelente relación precio-rendimiento, directamente ligada a su bajo coste de instalación y mantenimiento, su larga vida útil y la gestión eficiente de los residuos al retirarlas.
Las tuberías de PVC pueden ser fácilmente recicladas y utilizadas en nuevos productos. Las propiedades del PVC permanecen intactas durante varias fases de utilización.
Pide presupuesto para la instalación de tus tuberías de PVC a través de nuestra web. Pincha aquí y rellena el formulario para ponerte en contacto con Yadaplas.